julio 14, 2011

Leyes del Rugby Infantil 2º Parte

En esta presentación continuamos describiendo las leyes que rigen a los más pequeños dentro del deporte ovalado.

Ahora nos vamos a abocar a los partidos, viendo cuanto duran, como es el terreno de juego, como se desarrollan las formaciones fijas (Scrum y Line Out) y las móviles (Maul y Ruck).

Ley Nro. 5 – Duración de los Partidos

Categoría M-14 años / 4 períodos de 15 minutos con pausas de 5´

Categorías M-13/12 años / 6 períodos de 10 minutos con pausas de hasta 5´

Categorías M11/10 años / 5 períodos de 10 minutos con pausas de hasta 5´

Categorías M9/8/7 años / 6 períodos de 6 minutos con pausas de hasta 5´

Propósitos: Con mayor cantidad de periodos y pausas, se logra la recuperación de los jugadores minimizando todos los riesgos de lesiones.
También permite a los entrenadores realizar gran cantidad de cambios permitiendo la participación de todos los jugadores presentes.

Ley Nro. 6 – Máximo de minutos de juego

Se establece un máximo de minutos de juego, por jugador, en 48 hs.

Menores de 14 años – 90 minutos en total

Menores de 13/12 años – 80 minutos en total

Menores de 11/10 años – 70 minutos en total

Menores de 9/8/7 años – 60 minutos en total


Ley Nro.7 – Terreno de Juego

Menores de 14 años: 100 x 60 mts.

Menores de 13/12 años: Medidas mínimas 60 x 45 mts / Medidas máximas 70 x 55 mts.

Menores de 11/10 años: Medidas mínimas 40 x 30 mts / Medidas máximas 45 x 35 mts.

Menores de 9/8/7 años: Medidas mínimas 30 x 20 mts / Medidas máximas 35 x 25 mts.

Propósitos: Contar con terrenos de juegos con medidas máximas y mínimas permitirá a las instituciones adaptarse a sus propias posibilidades de espacios disponibles.

Y tiene como finalidad permitir a los jugadores desplazarse en un espacio acorde a sus posibilidades, de tal manera que puedan participar más activamente durante el tiempo de juego.

Ley Nro. 8 – Scrum

Menores de 14 Años – 8 jugadores, sin empuje, con hooking.

Menores de 13/12 Años – 6 jugadores, sin empuje, con hooking.

Menores de 11/10 Años – 3 jugadores, sin empuje, con hooking.

Menores de 9/8/7 Años – Esta formación no se utiliza.

Propósito: Reiniciar el juego después de una infracción menor o de una detención, de un modo rápido, seguro e imparcial.
La persona encargada de llevar adelante el partido deberá verificar una adecuada posición corporal y un correcto equilibrio de sus apoyos.

Ley Nro. 9 – Line Out

Menores de 14 Años – 9 jugadores, con oposición, sin levantadores.

Menores de 13/12 Años – 7 jugadores, con oposición, sin levantadores.

Menores de 11/10 Años – 4 jugadores, con oposición, sin levantadores.

Menores de 9/8/7 Años – Esta formación no se utiliza.

Propósito: tiene el mismo propósito que el Scrum, reiniciar el juego de una manera segura e imparcial.

Consideraciones pedagógicas: permitir impulsarse por sus propios medios permitirá desarrollar las destrezas de salto en cualquier situación de juego.
La rápida liberación de la pelota permitirá el desarrollo de carreras, pases y apoyos.

Ley Nro. 10 – Ruck

Esta formación puede ser riesgosa para los niños que no ingresen de pie y desde atrás del pie ultimó compañero. El referí debe prevenir, cortando el juego inmediatamente si observa alguna acción de peligro.

Propósito: mantener la continuidad del juego cuando se hayan agotado las opciones de carreras, kicks y pases.

Ley Nro. 11 – Maul.

El maul esta permitido en todas las categorías del rugby infantil. La pelota debe emerger rápidamente de la formación, si luego de ser advertidos, los jugadores intencionalmente demoran la salida de la pelota, el referí deberá detener el juego y reiniciarlo según las leyes.

Propósitos: Mantener la continuidad del juego cuando se hayan agotado las opciones de carreras, kicks y pases.

Fuente: Unión Argentina de Rugby

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